16 y 17 de septiembre de 2017
Hilton Hotel
Fantasmas, ficciones, mutaciones

DESCARGAR CERTIFICADO
GALERÍA DE FOTOS

Valeria Lois | XXVI Jornadas Anuales de la EOL
Pasiones del objeto a

Valeria Lois

por Eugenia Serrano y Analía Dominguez Neira

Valeria Lois nació en Buenos Aires en 1973. Es actriz. Se formó con los maestros Pompeyo Audivert, Ciro Zorzoli, Paco Gimenez, Alejandro Catalán, Augusto Fernandes, Guillermo Angelelli y Hugo Midon entre otros.

En cine participó como actriz en los largometrajes "La Larga Noche de Francisco Sanctis" de Andrea Testa y Francisco Marquez, "Un Amor" de Paula Hernandez, "Juntos para siempre" una comedia escrita y dirigida por Pablo Solarz, "Un Mundo Misterioso" de Rodrigo Moreno, "Los quiero a todos" dirigida y escrita por Luciano Quillici, "La Carrera del Animal" dirigida y escrita por Nicolás Grosso, "La Pileta" con guión y dirección de Zelmira Gainza, "El Reclamo" dirigida por el italiano Stefano Pasetto y "El Pasado" dirigida por Héctor Babenco .

En teatro, durante 2016, actuó en la comedia "Bajo Terapia" de Matias De Federico dirigida por Daniel Veronese y también en "Esplendor" de Santiago Loza dirigida por Gustavo Tarrio. En el 2015 fue actriz en la obra "Brecht" escrita y dirigida por Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob dentro del Ciclo Invocaciones del Centro Cultural General San Martín. Durante el 2013, 2014 y 2015 protagonizó "La Mujer Puerca" de Santiago Loza con dirección de Lisandro Rodriguez. En el 2014 fue actriz en "Cineastas" escrita y dirigida por Mariano Pensotti.

Recibió el premio Teatro del Mundo por "Mejor Actuación Femenina" en el año 2014 por su actuación en estas dos obras.

Otras obras teatrales en las que actuó en otros años son: "Estado de Ira" "Breve Relato Dominical" "Paraná Porá" "Dos Minas" y "Mi joven corazón idiota"

En 2004 en el Festival "Tintas Frescas" en Buenos Aires actuó en "Crónicas" de Xavier Durringer con dirección de Ciro Zorzoli. También participó como actriz invitada en la obra "Decidí canción", dirigida por Gustavo Tarrio.

Entre 1997 y 2007 formó parte de Grupo Sanguíneo junto con Lorena Vega, Martín Piroyansky y Juan Pablo Garaventa, con ellos presentó las obras "Capítulo XV", "AFUERA" y "Kuala Lumpur" éstas dos últimas dirigidas por Gustavo Tarrio.

En televisión este año participa del programa "Quiero vivr a tu lado", en el 2016 compuso una psicóloga en el unitario "Silencios de familia", en el 2015 participó en las series "Noche y Día", "Variaciones Walsh" y "Conflictos Modernos". En el 2014 participó en "Guapas".

Actualmente en teatro presenta "INVENCIBLE" una comedia del inglés Torben Betts dirigida por Daniel Veronese en el Multiteatro.

XXVI Jornadas Anuales de la EOL

Declaradas de Interés Cultural