16 y 17 de septiembre de 2017
Hilton Hotel
Fantasmas, ficciones, mutaciones

DESCARGAR CERTIFICADO
GALERÍA DE FOTOS

Comisión Tesorería | XXVI Jornadas Anuales de la EOL
Comisión Tesorería

Tesorería

por Esteban Stringa

Lo que se transmite en las Jornadas de la EOL es lo que producen los distintos grupos que trabajan para que el evento sea acontecimiento. Inexorablemente ese tiempo llega. Y cuando pasa, entre aturdido y satisfecho como a la salida de un buen recital, las conclusiones, siempre parciales, llegan. Para mí el producto de estas XXVI Jornadas fue alegre. Creo que siempre es así cuando hay trabajo de Escuela. Como dijo Patricio en la apertura, fuimos un grupo alegre. La tesorería no parece el lugar más propicio para que se dé esta "plenitud subjetiva" que el Lacan de los inicios dice que supera a la categoría del goce. Sin embargo, la colaboración y la excelente predisposición, que agradezco infinitamente, de Bettina Quiroga y Roberto Cueva en "seguir" cada número –desde los que luego serían participantes hasta el costo del sonido del cierre musical–, hicieron lugar a esta dimensión. Son, sin duda, parte de este "éxito" de las Jornadas.

A veces, con suerte, se produce un encuentro. Pero también es cierto que se puede contribuir a que ocurra. La orientación de las Jornadas, de Patricio y de Gaby y Débora, fue desde allí. Creo que con mis compañeros de Comisión Ejecutiva supimos aprovechar la ocasión.


 

Comisión Prensa

Prensa

por Andrea Brunstein

Las Jornadas llegaron a su fín… Comienzan los agradecimientos

En principio a Patricio Alvarez, Gabriela Camaly y Débora Nitzcaner, por la confianza y por haberme invitado a ser parte en este hermoso equipo. Fue un placer trabajar con ustedes, cuando a la rigurosidad se le suma la risa y la buena onda genera un equipo de trabajo que es maravilloso compartir.

El trabajo de prensa tiene dos tiempos; un primer tiempo que consiste en la búsqueda de auspicios y un segundo tiempo, el cual me resulta muy interesante, que se trata de hacer llegar nuestra propuesta al afuera, poder contar de que se tratan las Jornadas, en este caso, a psicoanalistas pero también a quienes no lo son, esa es la función de las entrevistas.

Esta función tiene un rasgo de incertidumbre, a veces se consigue lo que se busca otras veces no… Eso genera una adrenalina extra, donde se está hasta último momento sin saber si nos saldrá o no aquella entrevista que prometieron hacernos. Para eso es importante tener un equipo que trabaje en conjunto y con quien poder apoyarse.

Ese equipo se armó, lo armamos, por eso quiero agradecer especialmente a: Marcos Fina, a Delfin Leguizamon y a Megdy Zawady

Feliz de haber participado en las Jornadas, será hasta un nuevo encuentro.

XXVI Jornadas Anuales de la EOL

Declaradas de Interés Cultural