16 y 17 de septiembre de 2017
Hilton Hotel
Fantasmas, ficciones, mutaciones

DESCARGAR CERTIFICADO
GALERÍA DE FOTOS

Comisión Difusión y Redes | XXVI Jornadas Anuales de la EOL
Comisión Difusión y Redes

Agradecimiento

por Gerardo Battista

Esta palabra en su etimología proviene del verbo activo transitivo "agradecer" y del sufijo "miento" que indica acto y efecto de. Por ello, este agradecimiento tiene el interés de resaltar el compromiso de trabajo que cada uno ha tenido con nuestras Jornadas de psicoanálisis de la orientación lacaniana y con nuestra Escuela.

Lo gratificante del trabajo de Escuela es el trabajo con otros colegas:

Agradezco al Consejo Estatutario y al Directorio de la EOL por la confianza para ejercer mi función en las Jornadas. A la Dirección y al Comité Ejecutivo de Jornadas por el saldo de saber y el lazo afectivo que he podido extraer del encuentro con cada uno. A mis compañeras de ruta, Débora Nitzcaner y Eugenia Serrano, con quienes he compartido la satisfacción viva de la rigurosidad del trabajo y, fundamentalmente, el amor a la causa. A Eliana Amor y Ludmila Malischevski quienes, entre muchas cosas, han moderado y embellecido a Facebook y Twitter sin perder por ello la rigurosidad epistémica. A Ivana Bristiel por su disposición incansable y comprometida al trabajo a cualquier hora y día tras cada Gacetilla. A Alma Montiel por haber moderado Instagram y por su humor ante la premura del trabajo. A Solana González Basso por haber acompañado la experiencia de Escuela que han resultado las Conversaciones en Red y por la alegría del trabajo compartido. A Ana Cecilia González y Daniela Teggi quienes han tenido la función de llevar estas Jornadas a los hospitales y las universidades invitando a que los jóvenes conozcan nuestro trabajo como Escuela. A Ezequiel Argaña por su eficacia en la difusión en las Secciones de la Escuela y en el IOM2. A Lourdes Marini por su entusiasta disposición al trabajo, ha difundido nuestras Jornadas gestionando entrevistas radiales y gráficas en Córdoba. A Mariana Isasi, Fabiana Frattini, Juan Pablo Duarte y María Paula Fontana por haber rastreado infinidades de instituciones educativas y de salud que permitieron que las Jornadas haya tenido más de 1700 inscriptos. A Gabriel Racki, Raquel Vargas y Paula Husni por haberme transmitido sus experiencias de trabajo en Hiperconectados. A Silvia De Luca, Nora Cappelletti y a Andrea Zelaya, quien cuidó cada uno de nuestros envíos con su minuciosidad y dedicación que la caracterizan.

A todos y a cada uno, muchas gracias!!!


 

Cada uno con su estilo

por Eugenia Serrano

Escucho en una de las plenarias del ENAPOL a Bernardino Horne mencionar el amor por los colegas cuando se los ve trabajar por la causa del psicoanálisis e inmediatamente entiendo de qué habla y todavía un poco más a días de que comience nuestra experiencia Jornadas y luego de meses de ese intenso trabajo que, ya concluido, añoro.

En lo más íntimo, agradezco a la Dirección de las Jornadas -Patricio Álvarez, Gabriela Camaly y Débora Nitzcaner- por ofrecerme una tarea tan pero tan a tono con mi gusto. La aventura semanal a la que nos entregamos -con la guía orientada de Débora Nitzcaner, la compañía de Gerardo Battista y el respaldo de todo un equipazo- para armar veintiún gacetillas webs me deparó mucha satisfacción.

Respaldo de un equipazo quiere decir colegas que trabajaron con amor y alegría, imprimiéndole su estilo a cada tarea. Daniela Teggi corrigiendo cada acento, cada coma justo antes de decir "Sale!"; Ludmila Malischevski revisando los Textos de Orientación y seleccionando las imágenes que le hacían compañía; Karina Castro e Ivana Bristiel ocupándose de todo lo que pasaba en Sintéticamente; Ana Cecilia González y Eliana Amor sorprendiéndonos con sus hallazgos para la Actualidad Fantasmática; Lucas Leserre, Mariana Isasi y Ezequiel Argaña con resaltador en mano acercando una y otra y otra y otra cita con relación a nuestro tema; Jazmín Torregiani, Analía Domínguez Neira, Tomás Piotto, Carolina Rovere, Silvia Puigpinós, Andrea Brunstein, Delfín Leguizamon y Marcos Fina atreviéndose a dejarse enseñar por el arte para producir las entrevistas que todos pudimos disfrutar en Pasiones del a. A cada uno de ellos, un gracias infinito.

Gracias también a cada uno de los colegas que nos acercaron con entusiasmo sus aportes como Texto de Orientación, como breve Testimonio, recorte para Sintéticamente o escrito producto de un Cartel para Elaboración Provocada. Sin su generosidad las Gacetillas no hubieran sido posibles.

Enorme gratitud a Andrea Zelaya y otro equipazo conformado por Silvia de Luca y Nora Cappelletti cuya predisposición y trabajo excede en mucho el envío de mails. Atentas siempre, incluso cubriéndonos cuando en la vorágine del día a día se nos escaparon cosas. Y finalmente, Gerardo, Andrea, Alejandra, Esteban y Paula gracias por la compañía cercana durante la travesía!

Amor, entonces, por el estilo de cada uno y hasta la próxima!

XXVI Jornadas Anuales de la EOL

Declaradas de Interés Cultural