16 y 17 de septiembre de 2017
Hilton Hotel
Fantasmas, ficciones, mutaciones

DESCARGAR CERTIFICADO
GALERÍA DE FOTOS

Editorial Nº10 | XXVI Jornadas Anuales de la EOL
Editoriales

Editorial N°10

por Ivana Bristiel

Editorial N°10

"Apártate de los caminos frecuentados y camina por los senderos"
Pitágoras.

Esta nueva Gacetilla Web de las XXVI Jornadas Anuales de la EOL nos llevará a recorrer un sendero que transita por el pase, el arte, los conceptos y las discusiones sobre los mismos. ¿Cuáles son las migajas que señalan este sendero? Las del goce, que se desprenden al abordar las temáticas del fantasma, del Otro, del cuerpo y del sinthome.

En "Resaltador de Citas" se subraya una cita del curso de Miller "El Patenaire síntoma", que resulta fundamental a la hora de pensar la relación entre goce, cuerpo y significante.

En "Fantasma y Pase" nos encontramos con la excelente transmisión de Angélica Marchesini, quien nos regala un preciso recorrido de la construcción de su "ficción respecto de lo real" que le posibilitó "Entenderse con el Otro".

La sección "Actualidad Fantasmática" nos trae una pincelada de época, con una performance brutal y visceral de Olivier de Sagazan, que transforma y desarma su imagen una y otra vez frente a nuestra mirada atónita.

Por último nos encontramos con el debate que fue cierre de una apasionante Primera Noche Preparatoria. Tuvo lugar a partir de una pregunta que Patricio Álvarez le hizo a cada uno de los invitados: a Silvia Salman acerca de la relación entre fantasma y masoquismo; a Nieves Soria en torno ubicar la diferencia a nivel de lo femenino entre el cuerpo de lalengua y el cuerpo del fantasma; y a Juan Carlos Indart sobre la diferencia entre fantasma e ideal a nivel del goce y las consecuencias de dicha diferencia. Luego de un interesante intercambio, del que el público también formó parte, los participantes nos llevamos la transmisión de un saber vivo, no-todo que, al dejar un saldo de saber e interrogantes reverberando, nos incita a seguir trabajando sobre estos temas.

Que esta Gacetilla sea un buen pretexto para buscar nuevos senderos!

XXVI Jornadas Anuales de la EOL

Declaradas de Interés Cultural