16 y 17 de septiembre de 2017
Hilton Hotel
Fantasmas, ficciones, mutaciones

DESCARGAR CERTIFICADO
GALERÍA DE FOTOS

Editorial Nº5 | XXVI Jornadas Anuales de la EOL
Editoriales

Editorial N°5

por Paula Szabo

Editorial N°5"Desatar las voces, desensoñar los sueños: escribo queriendo revelar lo real maravilloso, y descubro lo real maravilloso en el exacto centro de lo real horroroso de América. (…) La identidad no es una pieza de museo, quietecita en la vitrina, sino la siempre asombrosa síntesis de las contradicciones nuestras de cada día."

Celebración de las contradicciones/2
Eduardo Galeano, El libro de los abrazos.

Esta editorial, así, es una pieza más de este rompecabezas que cada uno se va armando, no sin contradicciones, tropiezos, hallazgos, agujeros… hacia el final, tendremos una composición sobre Fantasmas, ficciones, mutaciones.

La gacetilla va entregando piezas, y otras más entran por otra puerta, la de la Escuela como en la primera noche preparatoria, esa noche me evocó la cita de Galeano sobre la celebración de las contradicciones nuestras de cada día, esas que nos mueven, nos dan vida, nos habitan. ¿Por dónde vendrá la próxima?

Poner el cuerpo en la escena, es una pieza clave de la experiencia, eso nos enseña Valeria Lois en esta gacetilla: ¨ponerle carne a la voz, a eso que el otro escribió…¨ Ese es su modo de decirlo. Queda resaltada con precisión La gloria de la marca, la matriz de la incidencia del Otro sobre el cuerpo ubicada en el texto de Miller ¨Sutilezas analíticas¨.

Esteban Stringa nos habla Sintéticamente del truco que cada quien inventa para responder con sentido o sin él al traumatismo de la lengua.

Las políticas, en plural, es la pieza que Belaga suelta aquí para orientarnos.

Al don, al don pirulero, que cada quien … haga su lectura.

XXVI Jornadas Anuales de la EOL

Declaradas de Interés Cultural