16 y 17 de septiembre de 2017
Hilton Hotel
Fantasmas, ficciones, mutaciones

DESCARGAR CERTIFICADO
GALERÍA DE FOTOS

Editorial Nº4 | XXVI Jornadas Anuales de la EOL
Editoriales

Editorial N°4

por Alejandra Breglia

Editorial N°4"La literatura no está hecha por el acto de escribir ni por el acto de leer, está hecha por el acto conjunto de que alguien escribe, desde su libertad, y alguien lee, también desde su libertad, cuando esas dos libertades se cruzan, ahí tenés el hecho estético."
Abelardo Castillo [1]

Aquí, con nosotros, una nueva e interesante convocatoria de lectura, como ya nos tienen muy bien acostumbrados estas hermosas piezas sueltas que son las que se agrupan en la Conversación Web que la Escuela se propone para las XXVI Jornadas Anuales, que llevan por título "FANTASMAS. FICCIONES. MUTACIONES. El psicoanálisis y sus relaciones con la realidad".

Esta vez el TEXTO DE ORIENTACIÓN llega de la pluma de Eric Laurent; quién con su pregunta ¿Qué es un psicoanálisis orientado hacia lo real? nos invita a hacer un esfuerzo más por precisar los conceptos lacanianos.

Débora Rabinovich presenta Mi mentira, mi fixión en FANTASMA Y PASE y con ello nos acerca lo esclarecedor de su fantasma devenido ficción!

SINTÉTICAMENTE, Entre lo circular y el fuego... es un modo de formular la pregunta por la ética del psicoanálisis, tal como nos lo muestra Andrea Berger.

Y como ACTUALIDAD FANTASMÁTICA Ryoji Ikeda nos trae el Times Square con su multiplicidad de pantallas en un fabuloso Test Patter.

Será la ocasión quizá para que resuene lo que la lectura nos propone y se vuelva hecho estético –según palabras de Abelardo Castillo-, se transforme en obra.

Entonces, que haya resonancias!

XXVI Jornadas Anuales de la EOL

Declaradas de Interés Cultural