16 y 17 de septiembre de 2017
Hilton Hotel
Fantasmas, ficciones, mutaciones

DESCARGAR CERTIFICADO
GALERÍA DE FOTOS

Editorial Nº1 | XXVI Jornadas Anuales de la EOL
Editoriales

Editorial Nº1

por Débora Nitzcaner

Editorial N°1Con esta editorial damos inicio a la Conversación Web que la Escuela se propone para las XXVI Jornadas Anuales, y que llevan por título "FANTASMAS. FICCIONES. MUTACIONES. El psicoanálisis y sus relaciones con la realidad".

Se trata de ver lo que se ve por la ventana, es una metáfora por donde Lacan precisó el concepto de fantasma. ¿Cuál podría usarse para presentar la página web? Quizás para el discurso virtual convenga el objeto a no brilla por su ausencia. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que nos servimos de este recurso y para estas Gacetillas preparatorias proponemos que se orienten por lo silencioso, sorpresivo y audaz que un discurso conlleva del objeto a. Cada sección fue pensada y diseñada para que el lector se tropiece con él, para ir a su encuentro.

Deseamos que sea usada, leída…y adviertan que para cada una de sus partes prevalece el discurso del psicoanálisis, un sostén teórico, la presencia de un cuerpo, y fundamentalmente la trasmisión de una experiencia. Encontrarán aquí un rompecabezas, bajo la presencia de un texto de orientación que se irá desplazando en: fantasma y pase- desde la escritura de un AE-, en las pasiones del objeto a – en la elección de una vida-, con el resaltador de citas – destacado por un pensamiento y un concepto-, en actualidad fantasmática – bajo el imaginario de la época-, en sintéticamente –por sus elaboraciones sint-éticas-. Y por último con otros dos destacados, la elaboración provocada – con el protagonismo del cartel- y en la pieza del debate donde será facebook quien se tome la delantera. Cada parte de este rompecabezas estará provista de una marca, buscarla será entones un desafío!

XXVI Jornadas Anuales de la EOL

Declaradas de Interés Cultural